Peligra el 'Boxing Day'

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El tradicional evento para después de navidad podría ser cancelado debido a los contagios

December 23, 2021
FOTO: AFP


El 'Boxing Day' del domingo 26 de diciembre, tal vez la fecha más significativa de la Premier League, está a su vez perturbada por el recrudecimiento de casos de covid-19 causados por la variante ómicron en Gran Bretaña.

(Le puede interesar: Zapata y Díaz dentro del 'Top 100')

Así lo dio a entender la Federación Inglesa de Fútbol, la cual expresó que para la edición de este año, dos partidos, uno de ellos en el mítico Anfield entre el Liverpool y el Leeds United, fueron cancelados debido a algunos contagios.

A pesar de la elevada tasa de vacunación, el Leeds lamentó los test positivos de cinco jugadores, a los que se añade una larga lista de lesionados, lo que supone que el equipo de Marcelo Bielsa no alcanza los 13 jugadores disponibles y un arquero, límite marcado por la Premier.

"No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League", lamentó el Leeds, que ocupa el puesto 16º en la tabla.

El Watford, por su parte, que debía enfrentar a Wolverhampton, se vio obligado a cancelar su viaje después de haber tenido que aplazar sus dos partidos precedentes, contra el Burnley y el Crystal Palace.

Estos dos aplazamientos se añaden a los otros diez en las dos últimas semanas, llegando a un total de 18 partidos reprogramados entre las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en este 'Boxing Day'.

eldeportivo.com.co/AFP