Alemania es la segunda clasificada a Catar 2022

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Venció 4 por 0 a Macedonia y se puso inalcanzable en el liderato del grupo J

October 11, 2021
Foto: AFP


Este lunes la tetracampeona del mundo, Alemania, selló este lunes su billete al Mundial de Catar-2022, primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte (4-0) y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía (1-0).

(Le puede interesar: Robaron a un jugador de la Selección Colombia) 

Los goles de Kei Havertz (50'), Timo Werner por partida doble (70', 73'), y del joven Jamal Musiala (84') dejan a la 'Mannschaft' de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, en contraste de los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias Europeas.

En otros resultados destacados de la jornada la selección de Rusia venció 2 por 1 a Eslovenia y aprovechó el empate de Croacia ante Eslovaquia (2-2) para subirse al liderato del grupo H.

El martes la selección de Portugal tendrá que ganarle a Luxemburgo si quiere superar a Serbia en el grupo A, al igual que Suecia tiene la chance de alcanzar el primer lugar del grupo D superando en puntaje a España en caso de que le gane a Grecia en condición de local.  

eldeportivo.com.co / AFP