Esta es la trayectoria de Juan Ferney Otero

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Reinaldo Rueda decidió convocarlo para la Copa América por su buen rendimiento en el Santos Laguna de México

June 11, 2021
Foto: Internet


El técnico Reinaldo Rueda presentó a la nómina de 28 futbolistas que viajarán este viernes hacia Brasil para preparar la Copa América y en el listado aparecieron algunas sorpresas.

La primera fue la ausencia del volante Jefferson Lerma, quien había sido titular contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, pero rápidamente por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol y el propio entrenador aclararon que la exclusión se debe a una situación personal del jugador. 

(Le puede interesar: River se rindió con Carrascal) 

A muchos les llamó la atención el llamado de Juan Ferney Otero, extremo de 26 años que estuvo en la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda en el 2015 con Colombia, competición en la que el equipo 'Cafetero' fue eliminado en los octavos de final por los Estados Unidos. 

Durante la temporada que finalizó hace algunas semanas, Otero fue uno de los jugadores más destacados del Santos Laguna de México, equipo que terminó perdiendo la final del Torneo Guardianes contra Cruz Azul. Jugó 23 partidos como titular en su equipo y aportó tres goles. 

En el fútbol de Colombia, debutó profesionalmente con Fortaleza para ser posteriormente transferido en condición de préstamo con una opción de compra a una filial del Deportivo La Coruña. Allí, jugó 32 partidos y anotó 19 goles.

Llegó a Estudiantes de la Plata luego de que el equipo europeo no ejerciera su opción de compra. En el fútbol argentino disputó una temporada y media (jugó 29 partidos y anotó 9 goles) y en el 2018 emigró hacia el fútbol francés para jugar con el Amiens SC.

(Lea AQUÍ: El 'Pibe' criticó a la Selección) 

Tres temporadas disputó en Francia luego de volver al continente americano para vestir la camiseta del Santos Laguna. Generalmente juega como extremo por derecha, pero en algunas ocasiones también se puede desempeñar por el carril izquierdo. Este es su primer llamado a la Selección de Mayores.

eldeportivo.com.co