La última carta del Junior en Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo barranquillero visita a Flamengo el Río de Janeiro, en busca del milagro de la clasificación

October 21, 2020
FOTO tomada de Internet


Pese a contar con una de las nóminas más caras del fútbol colombiano, el Junior de Barranquilla no despega ni en la Libertadores ni en la liga cafetera, donde ocupa la octava posición, la última para clasificarse a la siguiente fase, y en la competición internacional pende de un hilo.

Los 'tiburones' son terceros del Grupo A con seis unidades, tres menos que el segundo, Independiente del Valle. Barcelona, eliminado, cierra con tres puntos. Para avanzar de ronda, Junior, que tiene una diferencia de -2 goles, necesitan golear al Flamengo y que los vigentes campeones de la Sudamericana, con un saldo a favor de +4, sean apaleados por Barcelona.

(Lea AQUÍ más noticias de la Copa Libertadores)

"Nosotros (vamos) a seguir con nuestra ilusión, a seguir peleando como siempre lo hemos hecho", avisó el delantero Carmelo Valencia, quien sería suplente en una ofensiva que liderarían Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Aunque las posibilidades están servidas, la combinación de resultados y el rival que enfrentan en Rio de Janeiro tornan opacas las aspiraciones del Junior, que, sin embargo, con un empate garantiza su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las únicas bajas de los colombianos son el suspendido zaguero Germán Mera y los lesionados Cristian Higuita y Freddy Hinestroza. 

El duelo se disputará a las 7:30pm en el Maracaná, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables:

Flamengo: Hugo - Matheuzinho, Natan, Léo Pereira, Renê - Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique - Lincoln. DT: Domènec Torrent.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Leonardo Pico - Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Luis González - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

eldeportivo.com.co / AFP