Las consecuencias de la violencia

Por Santiago Garzón Castañeda

La alcaldesa Claudia López comunicó las medidas adoptadas por su gobierno ante lo sucedido en el estadio 'El Campín'

August 4, 2021
Foto: AFP


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez, comunicaron en la tarde de este miércoles que ante los hechos de violencia, se suspenderá el ingreso de los hinchas de Atlético Nacional a los estadios El Campín y Metropolitano de Techo hasta el próximo año. 

(Le puede interesar: Van a reclamar por la decisión de los jueces) 

De igual manera, informaron que en lo que resta del 2021 no estará habilitado el ingreso de afición visitante a partidos que se disputen en la capital de la república. Entre tanto, no será permitida la entrada de hinchas para el clásico bogotano que disputen el próximo sábado Millonarios e Independiente Santa Fe. 

Al conjunto 'Cardenal' se le abrirá un proceso sancionatorio, pues aunque la mandataria reconoció que el 'León' fue víctima de un ataque de hinchas de Nacional, incumplió las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar y sus hinchas ingresaron al terreno de juego. 

Por su parte el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó en conversación con Noticias Caracol la razón por la cual se tomó la decisión de que el partido se reanudara, a pesar de que un hincha del conjunto 'Cardenal' era trasladado en ese mismo momento a un hospital por los golpes recibidos. 

"La decisión de continuar el partido fue de las autoridades para preservar el orden", afirmó el directivo. "Hay que insistir en el proceso de carnetización, pese al momento difícil financiero que vivimos, y tomar decisiones, que pues no es la solución, pero es un paso adelante para identificar a las personas que van al estadio", complementó. 

(Lea AQUÍ: Demandaron la decisión de los jueces) 

De igual manera, aseguró que lo sucedido puede llegar a afectar la entrada de público en los estadios de todo el país. "Esto es tan grave que nos puede afectar toda la asistencia a nivel nacional, ya me ha llamado el Ministro del Deporte, el Ministro del Interior también anda encima de este problema", dijo en televisión nacional. 

La reacción de los clubes ante la batalla campal

Tanto desde Independiente Santa Fe como desde Atlético Nacional se rechazaron los actos violentos sucedidos en el estadio 'El Campín'. Por los lados del conjunto 'Cardenal', informaron desde su cuenta de Twitter que apoyarán con herramientas legales el proceso para que se juzgue por tentativa de homicidio a los responsables del hincha lesionado en la tribuna norte. 

eldeportivo.com.co