Las primeras palabras de los convocados

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Inició el microciclo de la Selección Colombia bajo las órdenes de Reinaldo Rueda

February 8, 2021
FOTO: Twitter - FCF


El domingo en la noche los jugadores convocados por Reinaldo Rueda al microciclo arribaron a la sede en Barranquilla de la Selección Colombia para iniciar trabajos hasta el jueves. Siendo todos del fútbol colombiano, la motivación está a flote al momento de aspirar a un llamado para un partido oficial y poder ser tenidos en cuenta por el estratega caleño.

(Lea AQUÍ: ¿Habrá público en el Colombia-Brasil?)

Y aunque este llamado es para un microciclo, desde ya sienten la responsabilidad de vestir la camiseta de la selección. "Esto es importante para todos, para afianzarnos a la selección y al proceso que quiere el profe Reinaldo Rueda para cuando quiera contar con alguno de nosotros", dijo David Lemos en rueda de prensa.

El delantero del Once Caldas, actual goleador de la Liga Betplay con cuatro anotaciones, aseguró que su "fuerte siempre han sido los goles". Además, espera aprovechar de la mejor manera está oportunidad que llegó por sorpresa. "Quiero aportar lo mejor de mi, estoy al lado de grandes jugadores".

"Me di cuenta que los profes estaban muy pendientes del FPC, entonces es importante para que todos aportemos lo mejor para que en algún momento podamos estar en partidos oficiales”, añadió el atacante de 25 años.

Otro jugador que estuvo en la rueda de prensa fue el lateral derecho de La Equidad, Walmer Pacheco, quien dijo que "este llamado te impulsa a seguir luchando por tus sueños". Eso sí, es consiente de que debe "seguir trabajando y aprendiendo, haciendo las cosas bien en la liga local y quizás estar en una convocatoria oficial",

(Colombia podría tener bajas importantes para la Eliminatoria)

Sobre sus cualidades, el defensa de 26 años aseguró que es "más maduro, más sereno, tengo claro lo que quiero". También considera que tiene "buena salida, estoy muy atento a las marcas y juego aéreo, además de mucho corazón”.

El último convocado en hablar fue Aldair Quintana, quien ya había estado en la 'tricolor' bajo el mando de Carlos Queiroz. El arquero de Atlético Nacional considera que "para los jugadores de la liga local es de mucho valor que nos tengan en cuenta", pues confía en que "estos procesos son buenos para el fútbol nacional".

Sobre su actualidad, al arquero de 26 años dijo que "en Nacional he tenido más continuidad, eso como jugador es importante para consolidarse y tomar confianza". Y sobre el exguardameta del conjunto 'verdolaga', David Ospina, Aldair respondió que "viene siendo el número uno, tiene una experiencia muy grande, es importante tenerlo cerca".

(Lea también: ex-Real Madrid aseguró que Falcao es su ídolo)

"Es positivo estar en la Selección, a pesar de que ya he estado acá, este microciclo es una nueva experiencia y quiero aprovecharlo", agregó Quintana.

Revive aquí la rueda de prensa completa:

eldeportivo.com.co