Gareca suena para Boca Juniors

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El entrenador es uno de los más cotizados en el continente

April 20, 2022
FOTO: Tomada de Internet


Tras confirmarse el despido del entrenador Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia, la baraja de técnicos para la tricolor es un tema de debate y el nombre de Ricardo Gareca parece ser la principal opción.

Anque muchos medios de comunicación lo vinculan con los 'Cafeteros', los ciertos es que la FCF debe darse prisa, ya que uno de los clubes más grandes del continente entró en la puja por el 'Tigre'.

(Le puede interesar: Honduras y Panamá quieren a Rueda)

De acuerdo con la información de la prensa argentina, Boca Juniors estaría interesado en hacerse con los servicios del estratega. Recordemos que el 'Xeneize' no atraviesa por un buen momento futbolístico y por ende buscaría contratar a un DT de jerarquía para que intente volver a poner a los de Buenos Aires en la cima.

Vale la pena recalcar que esto podría ser factible según el rendimiento que demuestre el director técnico Sebastián Battaglia, quien no ha podido establecer una filosofía de juego. Sus resultados han sido bastante regulares, aunque la actual nómina tampoco ha ayudado mucho.

También se conoció que los argentinos tendrían paciencia para la llegada de Ricardo, aunque si Perú no gana el repechaje mundialista, esto podría agilizar los trámites para el segundo semestre del año. Los 'incas' jugaran en junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

(Le puede interesar: Pelé fue nuevamente hospitalizado)

Ahora, resta saber cómo terminará esta historia, ya que las respuestas que ha dado el seleccionador argentino en ruedas de prensa no revelan nada sobre su futuro, ya que él está comprometido con la clasificación mundialista de la Selección de Perú.

En caso de que la Federación Colombiana de Fútbol no logre la contratación de Ricardo Gareca, los nombres que aparecen en la lista son los de Marcelo Bielsa y Luis Fernando Suárez, estrategas que ya han tenido varias experiencias mundialistas.

Bielsa dirigió a la Selección de Argentina y Chile, mientras que Suárez a Ecuador y Honduras. Este último entrenador logró las clasificaciones a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. En estos momentos podría lograr su tercer acceso a una cita orbital siempre y cuando Costa Rica logre superar el repechaje ante Nueva Zelanda.

eldeportivo.com.co