Dimayor habría rechazado dinero para el fútbol femenino

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Versiones indican que la institución no solicitará los dineros que tiene presupuestado el Ministerio del Deporte para el desarrollo de la Liga BetPlay Femenina

May 8, 2021
Foto: Twitter @Libertadoresfem


Muchas han sido las críticas en contra de la División Mayor del Fútbol Colombiano por lo que se ha venido haciendo con relación al desarrollo del fútbol femenino en Colombia. Con razón, las futbolistas señalan que encontrar su máximo rendimiento en un torneo que dura tres meses es casi imposible. 

(Le puede interesar: Empezó el Giro de Italia 2021) 

Este viernes en la mañana el portal 'Fútbol Local' dio a conocer la decisión de la Dimayor, pues la institución no aceptará el presupuesto que designa el Ministerio del Deporte en la implementación del venidero torneo que empieza en el mes de julio. 

Según la información, el Ministerio del Deporte está comprometido con el desarrollo de la liga profesional femenina pero no puede entregar los aportes si no hay una solicitud expresa por parte de la Dimayor. 

La Liga BetPlay Femenina iniciará el próximo mes de julio. Doce equipos confirmaron su participación. Se repartirán en tres grupos de cuatro equipos, jugarán 'todos contra todos' partidos de ida y vuelta para determinar los clasificados a los cuartos de final (avanzan dos por grupo y los dos mejores terceros). 

eldeportivo.com.co