Lennard Kämna ganó cuarta etapa del Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

'Superman' López se vio obligado a abandonar la competencia

May 10, 2022
Foto: Giro de Italia Oficial


Tras la ya conocida e infortunada noticia del retiro de Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), luego de presentar molestias físicas, inició la cuarta fracción del Giro de Italia, una etapa que presentaba dos puertos de montaña interesantes para los escaladores.

Entre las principales cartas para ganar en esta jornada se encontraban los colombianos Iván Ramiro Sosas (Movistar), Santiago Buitrago (Bahrain), el también sudamericano Richard Carapaz (INEOS) y Kamna Lennard (Bora), entre otros.

Una de las noticias de la jornada fue la descolgada que se pegó Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), a falta de ocho kilómetros para finalizar la etapa. El neerlandés sorprendió a todos tras no rendir de la manera esperada en el primer premio de montaña que ofreció la ‘Ronda Itálica’.

Como era de esperarse Kamna, a falta de 3 kilómetros de la llegada, se escapó acompañado del español Juan Pedro López (Trek) y a escasos metros de la meta perdió la etapa ante el alemán. Los dos deportistas quedaron en el podio de la carrera y ahora el español López es el líder de la general y se vestirá con la 'maglia rosa'.

En el complemento de la carrera, Richard Carapaz, quien llegó acompañado de un pelotón de 18 competidores, terminó séptimo en esta etapa y recuperó tiempo en la general, ahora se posiciona 15 del casillero y está a 2’ 06’’ del líder.

Por parte de los colombianos que quedan en competencia Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago llegaron en la posición 19 y 20 respectivamente de la etapa de este martes. Buitrago se encuentra en el top 20 de la tabla general tras ocupar la casilla 15, parcialmente se encuentra a 2’ 18’’ del líder español.

Top 5 de la etapa 4 del Giro de Italia:

1. Lennard Kämna - BORA - hansgrohe
2. Juan Pedro López - Trek - Segafredo
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux
4. Sylvain Moniquet - Lotto Soudal
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team

Top 5 clasificación general:

1. Juan Pedro López - Trek Segafredo
2. Lennard Kämna - Bora Hansgrohe a 39''
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 58''
4. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco a 1'42''
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 1'47''