Listas las semifinales de la Copa Betplay

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El torneo llega a su recta final y solo los cuatro mejores aspiran al título que entrega cupo a Copa Libertadores

September 16, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Luego de unos vibrantes cuartos de final, este jueves se definieron en su totalidad los clasificados a semifinal de la Copa Betplay, torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

Tras la clasificación de Atlético Nacional y Deportivo Cali, solo restaba conocer el destino de Equidad, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, en unas series que resultaron muy entretenidas, a pesar de la ausencia de grandes figuras.

(Lea AQUÍ: ¿Cuándo se jugará la Superliga entre Santa Fe y América?)

A primera hora los 'Pijaos' se impusieron sin mayores dificultades ante los bogotanos por 2-0, mismo marcado que cerró la serie en el global, teniendo en cuenta que hace una semana igualaron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo.

Posteriormente el 'Matecaña' supo vencer a los pastusos por 2-1 y forzaron los remates desde el punto penalti, ya que la ida había quedado 3-1 a favor del Pasto en su estadio; el 4-4 obligó a la definición desde los doce pasos.

Finalmente el último cupo fue para el Pereira, que aprovechó los desaciertos del rival en la tanda definitiva y avanzó con un corto 2-1, gracias a que el Pasto desperdició 4 cobros y los locales se hicieron inalcanzables.

Ahora Nacional será rival del Cali y Pereira jugará contra Tolima en la siguiente ronda.

eldeportivo.com.co