Listos los 8 clasificados a cuadrangulares

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Se jugaron los partidos relevantes de la última fecha de la Liga Betplay Dimayor

May 14, 2022
FOTO: Dimayor - Oficial


Se llevó a cabo la última jornada de la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor, en la que varios equipos se peleaban los últimos dos cupos para los cuadrangulares semifinales.

Para la disputa llegaban ya clasificados Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Envigado y Junior de Barranquilla, quienes de manera anticipada hicieron la tarea.

Sin embargo, la expectativa estaba puesta en Equidad, Santa Fe, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, quienes tenían las mayores opciones de ocupar los puestos 7 y 8 de la tabla.

(Lea AQUÍ: Dayro Moreno suena para el Cali)

Los únicos que dependían de sí mismos eran Equidad y Alianza; el primero hizo la tarea al vencer a Atlético Nacional por 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que los 'Aurinegros' cayeron ante Millonarios en 'El Campín' también por 1-0.

Este resultado le favoreció al Atlético Bucaramanga, que goleó 3-0 a Deportivo Pereira y por mayor cantidad de goles anotados a lo largo del torneo (27), le sacó el octavo lugar a Alianza, a pesar que ambos terminaron con 29 unidades.

Así las cosas, los cuadrangulares tendrán como cabeza de serie en el Grupo A a Millonarios, mientras que en el B estará Deportes Tolima. Los demás equipos se sortearán este domingo en las horas de la noche.

(Lea también: Luis Díaz, campeón en Inglaterra)

En esta última jornada sorprendió la derrota 4-2 de Junior de Barranquilla ante Jaguares, así como también el empate 2-2 de Santa Fe con Once Caldas, con lo cual quedó sin opciones de avanzar de ronda.

De la misma manera el Tolima igualó 1-1 con Envigado y ambos equipos ya ponen la mente en la siguiente fase. Medellín sí ganó, 1-0, ante Deportivo Pasto, una vez más haciendo del Atanasio Giradot un fortín.

Los clasificados a cuadrangulares son:

Millonarios (cabeza de serie 1), Deportes Tolima (cabeza de serie 2), Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Envigado, Equidad y Atlético Bucaramanga.

eldeportivo.com.co