Listos los cruces de la Sudamericana 2022

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los equipos colombianos se enfrentarán entre sí en la fase previa del torneo continental

December 20, 2021
Foto: Internet


Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2022, torneo continental en el que Colombia estará representado por el Junior de Barranquilla, América de Cali, Independiente Medellín y el Club Deportivo La Equidad. 

(Le puede interesar: No seguirá en el conjunto 'Escarlata') 

En la primera fase se enfrentan entre sí los equipos de un mismo país de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela. Dos escuadras de cada uno de estos lugares pasarán a la fase de grupos, instancia en la que se unirán a los seis representantes de Brasil y Argentina y los cuatro que resulten eliminados en la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América.

El cruce entre el Independiente Medellín y el América de Cali aparece como el más atractivo de la primera fase, iniciando la llave en el estadio Atanasio Girardot y finalizando en el Olímpico Pascual Guerrero. 

El Junior de Barranquilla, equipo que pretende sumar varias fichas en el mercado de transferencias, se medirá frente a La Equidad para buscar su tiquete a la fase de grupos. Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y 10 de marzo, mientras que los compromisos de vuelta serán del 15 al 17 del mismo mes. 

eldeportivo.com.co / AFP