Fabinho se pierde la final de FA Cup

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Klopp tendrá que buscar alternativas

May 13, 2022
Foto: Liverpool Oficial


El Liverpool buscará este semestre conseguir algo que ningún equipo de Inglaterra ha podido hacer en la historia, conquistar cuatro títulos en una temporada, trabajo que ha venido desempeñando de buena forma, tras haber alcanzado la Carabao Cup cuando derrotó al Chelsea en Wembley en una serie que terminó definiéndose en cobros desde el punto penal.

Este sábado el club de Anfield se medirá nuevamente ante la escuadra londinense en el duelo que buscará a como dé lugar conquistar la FA Cup, el único trofeo que le falta ganar a Jürgen Klopp desde su arribo al Liverpool.

(Lea acá: James le dio favoritismo al Liverpool)

Para este importante partido el timonel alemán no podrá contar con una pieza clave del medio campo. Se trata del brasilero Fabinho, quien resultó lesionado tras el partido que disputaron días atrás ante el Aston Villa por una fecha más de la Premier League.

Fabinho es una ficha indispensable en el esquema de Klopp, que por lo regular juega con dos volantes de contención en un esquema de 4-2-3-1, en el que el intrépido brasilero, más allá de hacer su función, siempre aporta balones a los extremos y delanteros en búsqueda del gol.

Claramente es una baja sensible para el cuerpo técnico de Anfield, quien tendrá que suplir la ausencia del volante con hombres como Keita, Jones, Konate, Milner o Henderson, jugadores que han tenido bagaje con el equipo en las tantas competiciones que juega esta temporada y que seguramente harán una buena labor en beneficio de los intereses del Liverpool.

(Lea aquí: Liverpool sueña con la Premier League)

Por otra parte, el colombiano Luis Díaz podría continuar con una temporada de ensueño si logra conquistar el título este sábado, ya que sería su segunda consagración en tan solo cinco meses desde su arribo a Inglaterra, sin contar contar que la lucha por la Premier League todavía está viva contra el Manchester City.

Además de la anhelada final de Champions League que se jugará el próximo 28 de mayo cuando el Liverpool enfrente al Real Madrid, en un duelo que tendrá los ojos del mundo puestos en lo que será su actuación y por qué no una consagración más del ‘guajiro’, entrando en la historia del club inglés.

El partido entre Liverpool y Chelsea se jugará este sábado en el estadio de Wembley, escenario deportivo de la Selección de Inglaterra pero que se usa para disputar este tipo de partidos. Será a las 10:45 am con señal emitida para Colombia por el canal ESPN.