¿Se reactiva lo de Alfaro para Colombia?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El tema del técnico de la Selección Colombia podría darse, dependiendo de la resolución del caso

May 11, 2022
FOTO: AFP


Hace unos cuantos días se confirmó por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20, tendrá a cargo el equipo de mayores.

Sin embargo, la búsqueda de un entrenador definitivo continúa y son muchos los candidatos que han sonado, varios de ellos con compromisos internacionales a nivel de selección y que incluso tienen cupo al Mundial de Catar 2022.

Ese es el caso de Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, de quienes dijo recientemente el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, que no entablaría contactos como un gesto de respeto hacia los contratos vigentes que tienen con Perú y Ecuador, respectivamente.

(Lea AQUÍ: FIFA abrió investigación por el caso de Byron Castillo de Ecuador)

Pero con lo que muchos no contaban era con la demanda que interpuso Chile a los ecuatorianos, a través de la cual se podrían quedar sin mundial a final de año; esta situación sería el factor clave para el futuro de la 'Tricolor'.

Si finalmente la FIFA confirma y le da la razón a los chilenos, Ecuador quedaría eliminado de la cita orbital y de inmediato Alfaro se convertiría en objetivo de la Selección Colombia, ya que su vínculo, en principio, está firmado hasta Catar 2022.

Así las cosas, no habría ningún impedimento para que la Federación haga los respectivos acercamientos e intente convencer al argentino del proyecto deportivo que quieren armar, de cara al Mundial del 2026.

(Lea también: James Rodríguez le hará fuerza al Liverpool en la final de la Champions)

Eso sí, todo depende del veredicto de la FIFA y de si a fin de cuentas el vecino país asiste o no Catar, puesto que de lo contrario tendrían que esperar a la finalización del campeonato para sentarse a negociar.

Por ahora la Selección se alista para el partido amistoso que jugará a mitad de año en España ante Arabia Saudita, el cual será dirigido por Cárdenas y tendría varios jugadores 'nuevos' en la convocatoria.

Dicho duelo se desarrollará el próximo 5 de junio en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia.

eldeportivo.com.co