Tres equipos colombianos vacunados

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los planteles de Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, farmacéutica China que donó 50.000 dosis del biológico a la Conmebol

May 7, 2021
Foto: Twitter Alejandro Domínguez


La situación social que se vive en Colombia fue la razón para que la Conmebol cambiara las sedes de los partidos de los equipos colombianos en los torneos internacionales (para los que debían ser locales). Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad tuvieron que ejercer su localía en Paraguay, Junior lo hizo en Ecuador y Tolima hará lo propio en Perú. 

(Le puede interesar: Críticas de ACOLFUTPRO a Jesurún) 

En la noche del jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotografías en las que se evidenció que los planteles de Nacional, Santa Fe y La Equidad recibieron en suelo paraguayo la primera dosis de la vacuna Sinovac, empresa farmacéutica China que donó a la institución 50.000 dosis del biológico. 

Los tres planteles son los primeros en el continente sudamericano en ser vacunados, en una estrategia que tiene la Conmebol de inmunizar al entorno del fútbol y así entregar mayores garantías para la realización de la Copa América.

eldeportivo.com.co