El City renovó a Guardiola por 2 años

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

En las últimas horas se confirmó que el entrenador seguirá al frente del equipo y vuelve a sonar el nombre de Lionel Messi

November 19, 2020
FOTO: Manchester City - Oficial


El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016, cerrando las puertas a un posible regreso al Barcelona.

Eso sí, su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City y por ello se ha empezado a especular con que la renovación sería la 'pieza' que faltaba para el fichaje de Lionel Messi en la próxima temporada.

(Lea AQUÍ: Este técnico ya le dijo no a dirigir la Selección Colombia)

Y es que una vez el argentino dijo que no quería seguir en el equipo catalán, se habló de la supuesta llamada de Guardiola para convencerlo de ir a Inglaterra, pero por temas económicos no fue posible en este mercado, pero en el que viene se podría dar.

"Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes", señaló la entidad en un comunicado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.

eldeportivo.com.co / AFP