Martínez aprovechó un 2020 difícil

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El ciclista oriundo de Soacha se convirtió en la revelación del año al sacar la cara por los ciclistas colombianos

December 29, 2020
FOTO: Internet


En la tierra de Nairo Quintana y Egan Bernal, fue Daniel Felipe Martínez quién sacó la cara en este 2020 y mostró que sigue vigente el ciclismo colombiano a pesar de las caídas, contratiempos y rendimiento que tuvieron nuestros ‘escarabajos’ en la temporada atípica que se vivió a raíz del coronavirus y la modificación del calendario.

(Lo de James y Cristiano retumbó en 2020)

El año para ‘Dani’ empezó revalidando su título como campeón nacional contrarreloj y dejando bien claro que en esta disciplina habrá que trabajar mucho para destronarlo en las próximas ediciones; sumado a que también terminó en el podio del campeonato de ruta, siendo el deportista más regular del certamen que reúne a lo mejor de ciclismo colombiano.

Su inicio de temporada por las carreteras de nuestro país terminó con la victoria en la última etapa del Tour Colombia 2.1, en el que además terminó segundo en la general detrás de su compañero de equipo Sergio Higuita y completó el podio con el ecuatoriano, también compañero en el Education First, Jonathan Caicedo. Una labor perfecta con la escuadra norteamericana.

A pesar de lo que ya había cosechado en los primeros meses del año y de lo dura que fue la cuarentena para los ciclistas, el 2020 le tenía guardadas más sorpresas a Martínez, esta vez en suelo francés donde las estrellas se estaban preparando para el Tour de Francia.

Quedando segundo en la última etapa y aprovechando el retiro de Primoz Roglic, el nacido en el municipio de Soacha conquistó su primer título en Europa con el liderato del Criterium del Dauphiné, uno de las carreras con más prestigio del ciclismo internacional.


La cita en el Tour no fue nada fácil para los colombianos, pero ahí estuvo de nuevo Daniel Martínez para llevarse la victoria de la etapa 13 en el Puy Mary el 11 de septiembre, redondeando una campaña para el recuerdo.

(El mejor gol del año 2020 en la LigaBetPlay)

El 2021 será un periodo de nuevas experiencias para el colombiano en su incursión en el poderoso Team Ineos, donde las expectativas son mucho más grandes y la exigencia será mayor para el ‘escarabajo’ que en este 2020 se ganó la distinción como la revelación del año.

eldeportivo.com.co