Lo que vale sacar a Queiroz de Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Mucho se habla de la salida del entrenador, pero su salida no es nada fácil por un tema económico

November 18, 2020
FOTO: FCF - Oficial


La escandalosa goleada de Ecuador sobre Colombia puso en el ojo del huracán al técnico Carlos Queiroz, quien para muchos es el gran señalado por los malos resultados de los dos recientes juegos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

(Reviva los goles que le marcó Ecuador a Colombia en Eliminatorias)

La mayoría de los aficionados de la 'Tricolor' piden la cabeza del portugués, quien llegó hace ya casi dos años para suplir la ausencia de José Pékerman, un DT con el cual el equipo nacional fue a dos mundiales consecutivos.

Sin embargo, 'salir' de Queiroz no es una decisión fácil de tomar para la Federación Colombiana de Fútbol, teniendo en cuenta que existe un contrato firmado por 4 años y cerca de 12 millones de dólares en total.

(Lea AQUÍ: ¿Se piensa en la salida de Carlos Queiroz de Colombia?)

De acuerdo a la información que se ha podido conocer, el proceso con Queiroz al mando tendría que finalizar después del campeonato mundial de Catar, es decir, en diciembre de 2022, por ellos su vinculación no se dio inmediatamente salió Pékerman (Agosto - 2018) sino a principio de 2019.

Así las cosas, Colombia tendría que pagarle a Queiroz lo que le resta de contrato (6 millones de dólares) o llegar a un buen acuerdo económico para prescindir de sus servicios. De lo contrario, seguirá al frente de la 'Tricolor' hasta que finalice su vínculo, clasifique o no al Mundial.

eldeportivo.com.co