Chelsea es el campeón de la Champions League

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los 'Blues' alzaron su segundo título de la historia gracias a la victoria contra el Manchester City

May 29, 2021
Foto: AFP


Ante la presencia de aproximadamente dieciséis mil espectadores en el estadio do Dragão de la ciudad de Oporto, el Chelsea consiguió su segunda corona de la historia en la Liga de Campeones este sábado tras su victoria 1 a 0 frente al Manchester City, en lo que fue la final del torneo de clubes más prestigioso del continente europeo. 

(Le puede interesar: 'El momento más complicado del Giro') 

El alemán Kai Havertz fue el autor del gol que desequilibró el marcador a favor del Chelsea, aprovechando una gran asistencia del inglés Mason Mount sobre el cierre del primer tiempo (42'). 

Por su parte, el Manchester City no pudo generar mayor peligro en el arco de los 'Blues' a lo largo de los 90 minutos y sufrió la ausencia del belga Kevin De Bruyne en la segunda mitad por una lesión. 

El argentino Sergio Agüero, que en la próxima temporada jugará con el Barcelona, ingresó en el minuto 77 de partido y disputó su último encuentro con los 'Citizens'. 

El título supone la segunda consagración en la Champions League para el equipo de Londres, que había logrado levantar su primer título de la competición hace nueve años venciendo en aquella ocasión al poderoso Bayern Múnich.

Manchester City, que disputó su primera final de Liga de Campeones en toda la historia, registró en esta temporada su mejor participación en la competencia. 

eldeportivo.com.co