Sinisterra, Balanta y Valoyes brillaron

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Ospina también fue protagonista con el Napoli en Italia

December 2, 2021
FOTO: Tomada de Internet

 

Se jugó una jornada más de fútbol en las principales ligas y copas del fútbol mundial y algunos futbolistas colombianos fueron protagonistas en el aporte de sus respectivos clubes para continuar peleando en los diferentes frentes domésticos.

(Le puede interesar: Atlético Madrid quiere a Luis Díaz)

En primer lugar está el portero antioqueño David Ospina, quien con el Napoli fue titular durante los 90 minutos en el empate 2-2 frente a Sassuolo por la jornada 15 de la Serie A.

El colombiano recibió dos goles después de que su equipo llevaba una ventaja de dos tantos sobre su rival, pero aún así fue clave para mantener al conjunto del sur de Italia en la cima del campeonato con 36 puntos.

En Países Bajos también hubo actividad futbolística y el Feyennord continúa presionando al Ajax en la cima de la tabla de posiciones gracias a un doblete de Luis Sinisterra, quien marcó en el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Heracles.

El conjunto neerlandés el segundo en la tabla de posiciones con 32 puntos, quedando así a tan solo una unidad del Ajax tras 14 fechas de liga.

Por otra parte, el jugador 'Cafetero' que cerró una fecha bastante positiva en Europa fue Éder Álvarez Balanta, quien con el Brujas anotó el primer gol del empate de su equipo 3-3 frente al Genk por los octavos de final de la Copa de Bélgica. El volante fue sustituido al final del encuentro, en el cual su equipo ganaría 5-3 desde el punto penal.

Finalmente, el delantero colombiano y quien juega en Talleres de Córdoba, Diego Valoyes, anotó el gol de la victoria de su equipo 1-0 sobre Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina, en la cual jugará frente a Boca Juniors la gran final del certamen. El atacante marcó desde el punto penal a los 12 minutos del segundo tiempo.

eldeportivo.com.co