Todo definido en el Critérium de Dauphiné

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Seis colombianos irán en busca del protagonismo en tierras francesas

May 27, 2021
FOTO: @Movistar Team


A tres días del inicio de la edición 73 del Critérium du Dauphiné, evento que habitualmente se realiza previó al Tour de Francia y que contará con ochos etapas de las cuales dos tendrán alta montaña y una crono individual a mitad del recorrido, fueron confirmados 6 ciclistas colombianos distribuidos en 4 equipos de los 21 participantes.

(Le puede interesar: Los favoritos firmaron la paz en la etapa 18 del Giro)

Por un lado Miguel Ángel López, quien viene de ganar la Vuelta de Andalucía, será uno de los líderes del Movistar Team, en donde espera ser protagonista debido a la excelente conformación de equipo entre los que destacan los españoles Alejandro Valverde y Enric mas.

Por otra parte, Arkea-Samsic conformado por Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana esperan hacerse fuertes y ser figuras durante todo el evento, al igual que sus compatriotas Andrés Ardila del UAE Team Emirates y Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, quien manifestó para Caracol que “es una carrera en la que siempre había querido participar y me encuentro en buena condición. Será una oportunidad bonita porque van todos los corredores que esperan hacer Tour de Francia ”.

Recordemos que esta competición ciclística irá del 30 de mayo al 6 de junio, siendo el punto inicial de partida la ciudad de Issoire finalizando posteriormente en la provincia de Les Gets, cuyo recorrido será de 1205,5 kilómetros en total.

eldeportivo.com.co