Habrá público en el final de la Premier

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los hinchas ingleses podrán asistir cuando su equipo juegue de local

May 5, 2021
FOTO: AFP


Los estadios de la liga inglesa podrán recuperar el rugir y pasión de los hinchas de fútbol en las dos últimas jornadas del campeonato, siempre y cuando se produzca el control de las restricciones sanitarias prevista por el Gobierno, anunció el miércoles la Premier League.  

(Le puede interesar: Manchester City: justo finalista de la Champions)

La hoja de ruta del Gobierno prevé que, a partir del 17 de mayo, los estadios puedan acoger a 10.000 personas o un 25% de su capacidad. Es decir que el Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, en la penúltima fecha jugarán en Goodison Park con sus aficionados ante el Wolverhampton.

Otros equipos con colombianos abordo que se verán beneficiados son el Tottenham de Dávinson Sánchez ante el Aston Villa y el Brighton de Steven Alzate frente al Manchester City, todos en la jornada número 37.

"Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos", explicaba la Premier.

Recordemos que los espectadores ya regresaron a los estadios unas semanas antes, cerca de 8.000 personas asistieron el 24 de abril en Wembley, a la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Tottenham Hotspurs. Se espera que 21.000 aficionados puedan acceder a este mismo estadio durante la final de la Copa de Inglaterra que se disputa el 15 de mayo el Leicester y el Chelsea.

eldeportivo.com.co / AFP