Los posibles rivales en la Libertadores

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Independiente Santa Fe y América de Cali empiezan en fase de grupos. Nacional y Junior podrían acceder en caso de superar la tercera fase

April 8, 2021
Foto: AFP


El próximo viernes 9 de abril en suelo paraguayo la CONMEBOL va a sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores, a partir de las 11 de la mañana (hora Colombia). En el torneo de clubes más importante del continente, Santa Fe y América aparecen sembrados en la fase de grupos, mientras que Nacional y Junior podrían clasificar si superan la tercera fase del torneo. 

(Le podría interesar: Dávinson en la lista de salida del Tottenham) 

En el sorteo, tanto Santa Fe como América podrían quedar con cualquier cabeza de grupo (los equipos que salen del bombo 1), ya que ninguno de estos son clubes colombianos. Lo mismo pasa con Palmeiras, actual campeón del certamen, que va sembrado directamente como cabeza del grupo A. 

Los dos clubes colombianos que inician la competencia desde la fase de grupos no podrán compartir la misma zona, contrario a lo que pasa si logran acceder Nacional y Junior: "cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo", indica la regla de CONMEBOL. 

De esta manera, Santa Fe y América no se enfrentarán entre ellos pero podrían quedar en sus grupos con Atlético Nacional o Junior en caso de que estos superen sus llaves (el 'Verdolaga' intentará vencer a Libertad, mientras que el conjunto 'Tiburón' deberá doblegar a Bolívar). 

eldeportivo.com.co