Los que ya están en el Mundial de Catar

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Argentina consiguió matemáticamente su cupo a la Copa del Mundo con el empate ante Brasil

November 17, 2021
Foto: AFP


Tras una nueva jornada de Eliminatorias en el mundo varias selecciones aseguraron su tiquete directo para estar en la Copa del Mundo Catar 2022. Sumando a Catar, son trece los equipos que ya tienen su cupo fijo a la máxima cita futbolística.  

(Le puede interesar: A Colombia se le olvidó hacer goles) 

Hasta el momento desde la UEFA se conoce que Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Serbia, Suiza, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania quedaron primeros en su grupo y adquirieron el pasaje directo al Mundial, que por primera vez en la historia se disputará desde el mes de noviembre.

Con el empate sin goles entre Argentina y Brasil la actual campeona de América se clasificó matemáticamente a Catar, cuando faltan cuatro partidos para que finalice la Eliminatoria Sudamericana. 

¿Cómo va en el resto del mundo? 

En Centroamérica aún faltan seis partidos del octogonal para que se conozcan los clasificados. Canadá, Estados Unidos y México tomaron una ventaja considerable para conseguir el tiquete directo y la lucha por el repechaje se plantea entre Panamá y Costa Rica.

En África son diez las selecciones que lucharán en la tercera fase de clasificación por los cinco cupos que se entregan para la cita orbital: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún son los equipos que pelearán por esos cinco tiquetes.

Finalmente en Asia a falta de cuatro jornadas para finalizar la clasificatoria solamente Catar por ser el anfitrión tiene su presencia fija en el Mundial. Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón están en zona de clasificación, pero resta todavía para que se definan los clasificados. 

eldeportivo.com.co