Manchester City goleó y sigue líder solitario

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El equipo de Guardiola no le da esperanzas al Liverpool

May 11, 2022
Foto: AFP


La premier League vive sus últimas fechas en medio del emocionante desenlace que pueda originar la disputa por el título que se presenta entre el Manchester City y el Liverpool, quienes se mantienen en diferencia en el liderato a tan solo tres puntos.

Liverpool sacó provecho de su visita ante el Aston Villa este martes cuando ganó su respectivo partico 1-2 con goles de Matip y Sadio Mané tras asistencia de Luis Díaz; por parte del local anotó Douglas Luiz.

El Manchester City debía afrontar un duro partido ante Wolverhampton y ganó 5-1, con la presión de saber que tenía que conseguir los tres puntos si su deseo era el de continuar como líder solitario de la tabla de posiciones, en la cual el Liverpool ya le respiraba de cerca.

(Lea acá: Liverpool ganó y sueña)

Rápidamente y por medio de Kevin de Bruyne, los ‘Citizens’ se pusieron a la cabeza del partido. En el minuto 7 del partido, la estrella belga puso el marcador a favor.

Emociones que duraron poco, ya que Leander Dendoncker empató el resultado y tras un rápido contragolpe liderado por Pedro Neto igualó las acciones en Molineux Stadium al minuto 11.

Con lo que no contaban los locales era la tarde de ensueño que estaba viviendo Dre Bruyne. El mediocampista se acordó de volver a anotar y por medio de dos goles en el 16’ y 24’, puso arriba a su equipo y firmaba un hack trick para su cuenta.

Tras culminar la primera parte, los dirigidos por Guardiola se fueron al vestuario con una ventaja reconfortante para lo que serían los segundos 45 minutos en condición de visitante.

(Lea también: Yerry Mina se pierde partidos de Premier)

En la segunda parte, la hegemonía se hizo presente y nuevamente Kevin De Bruyne en el minuto 60 dijo presente en el marcador, ya era el cuarto para su cuenta y para los intereses del equipo de Manchester.

La cuenta para el equipo de Guardiola la finiquitó el delantero inglés Raheem Sterling al minuto 84’, quien selló una goleada 5-1 en la excelente campaña que vienen realizando los ‘Citizens’ en el torneo nacional.

El City en el complemento del calendario deberá visitar este domingo al West Ham y en su casa recibirá al Aston Villa en el final del calendario de la Premier League, torneo en el cual depende de sí mismo para salir campeón nuevamente.