Manchester City: justo finalista de la Champions

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo de 'Pep' Guardiola buscará su primer título de la competencia el próximo 29 de mayo

May 4, 2021
FOTO: AFP


De manera categórica y casi sin 'despeinarse' en el partido de vuelta, Manchester City se instaló en la gran final de la Uefa Champions League, donde ahora espera rival entre Chelsea y Real Madrid, en una serie que va 1-1.

Los dirigidos por 'Pep' Guardiola plantearon un partido bastante inteligente en su estadio y gracias a la comodidad que les dio el triunfo 1-2 de hace una semana como visitantes, se zafaron de la presión, obligando al PSG a ir al frente.

(Lea AQUÍ: Equipos argentinos no vendrá a Colombia para jugar Libertadores ni Sucamericana)

Como era de esperarse, la táctica de los ingleses se impuso, tal como sucedió en el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes y al final un 2-0 con doblete de Riyad Mahrez fue suficiente para firmar un 4-1 global, que les permite seguir con el sueño continental vivo.

Esta es la primera final que jugará el Manchester City en toda su historia, teniendo en cuenta que hasta la llegada de los millonarios inversores árabes eran un equipo sin mayor protagonismo, pero ahora están a tan solo un paso de cumplir su gran objetivo.

Sin embargo, al frente tendrá a un campeón, puesto que tanto Chelsea como Real Madrid ya saben lo que es levantar la 'Orejona' y seguramente no se la pondrán fácil a los 'Citicens' el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía.

eldeportivo.com.co