Zidane y Conte son candidatos para dirigir al United

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El equipo inglés buscaría a un entrenador con experiencia luego de su derrota con el Liverpool

October 25, 2021
FOTO:


Tras la humillación histórica de la derrota 5 a 0 en casa ante el Liverpool, la situación del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United parece pender de un hilo, pese a que en julio renovó su contrato hasta 2024.

(Le puede interesar: Barcelona jugará un amistoso ante Boca Juniors)

Desde su designación en diciembre de 2018, los 'Red Devils', donde fue en su día un jugador esencial durante más de una década, no han ganado ningún trofeo, aunque que si han podido terminar en el podio de la Premier League en las dos últimas temporadas, pero en la actual campaña la situación se ha complicado al perder tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.

Eso ha hecho que empiecen a circular varios nombres sobre entrenadores que podrían sucederle en caso de que Solskjaer abandone sus funciones próximamente. El primer nombre que ha sonado las últimas horas para el banquillo del equipo inglés es el italiano Antonio Conte, quien está libre desde que abandonó en mayo el Inter de Milán.

También, otro entrenador que esta en la lista de los 'Red Devils' es el del francés Zinedine Zidane, quien esta libre tras salir del Real Madrid en junio. El entrenador, tres veces campeón de Champions, tiene la ventaja de conocer bien a dos jugadores del United por su etapa en el equipo 'merengue', Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

Finalmente, los otros dos estrategas que se encuentran en carpeta son el actual entrenador del Leicester, Brendan Rodgers y el neerlandés Erik Ten Hag, quien ha tenido grandes momentos con el Ajax Ámsterdam, especialmente llevando a ese histórico club a semifinales de la Liga de Campeones en 2019. El equipo no lo hacía tan bien en la competición desde 1997. El Manchester United dará un comunicado oficial al respecto en las próximas horas.

eldeportivo.com.co/AFP