Mano a mano de Roglic y Carapaz en Moncalvillo

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se armó un campo de batalla en el ascenso final que le permitió al esloveno recortar tiempo con el líder

October 28, 2020
FOTO: AFP


Esteban Chaves (Mitchelton) tituló esta octava etapa de la Vuelta a España como "un día importante para la general" y no se equivocó, pues en el calendario estaba marcado el ascenso al Alto del Molcanvillo como un campo de batalla contra el líder Richard Carapaz.

(Así fue el doblete de Duvan Zapata en la Champions)

El Ineos y un numeroso Movistar Team fueron los encargados de manejar el ritmo en el ascenso para realizar la selección natural de los corredores que iban a llegar con opciones reales al último tramo del puerto. El primer 'zarpazo' fue de Hugh Carty (EF), segundo de la general tras la etapa 7, sacando alguna diferencia con los favoritos aunque fue neutralizado antes de los últimos dos kilómetros.

De ahí en más fue un mano a mano entre Primoz Roglic y Carapaz, que midieron fuerzas en las rampas más fuertes de la escalada. El ganador del día fue el esloveno que engañó a todos y lanzó un ataque fulminante para sacarle 18 segundos de diferencia al líder y ponerse a 'tiro' para retomar el liderato.

La general no cambió de líder, pero ahora tiene diferencias mucho más cortas con Roglic y Martin pisándole los talones al ecuatoriano. Aunque Chaves perdió tiempo, ganó un lugar y ahora es séptimo a 3'28''.


eldeportivo.com.co