María Camila perdió en Nottingham

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La tenista colombiana cayó en su primer partido jugando en césped. Se prepara para su debut en Wimbledon

June 7, 2021
Foto: Twitter


El 2021 ha sido un año de debuts para la tenista María Camila Osorio. Recientemente disputó el primer Grand Slam de su carrera (accedió al cuadro principal de Roland Garros tras superar las dos fases previas pero cayó en primera ronda del torneo) y este lunes jugó su primer partido a nivel profesional en canchas de césped. 

(Le puede interesar: Duro mensaje contra Nairo y su equipo) 

Su primera vez en la hierba no será un buen recuerdo ya que en la primera ronda del WTA 250 de Nottingham, en Inglaterra, perdió en sets corridos contra la local Katie Boulter (número 262 del mundo, pero quien ha disputado más de 40 partidos a nivel profesional en esta superficie). 

La tenista cucuteña (actualmente en el puesto 98 del ranking mundial) prepara lo que será su participación en Wimbledon y para ello estará disputando otro torneo en este tipo de terreno previo a lo que va a ser el tercer Grand Slam de la temporada. 

Su próximo reto será en el WTA 500 de Birmingham, certamen que servirá de antesala para su primera presencia en la 'Catedral' del tenis (jugará las fases de clasificación). 

eldeportivo.com.co