Poca empatía de la Conmebol con Colombia

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Todo parece indicar que nuevamente los equipos colombianos deberán buscar sede por fuera de Colombia

May 7, 2021
Foto: Libertadores


Poco parece importarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol la situación de orden público que se vive desde el 28 de abril en Colombia, por las manifestaciones de miles de personas contra el Gobierno y las políticas del presidente Iván Duque.

(Le puede interesar: Tres equipos colombianos vacunados) 

Todo parece indicar que nuevamente los equipos colombianos que oficien en condición de local para los venideros partidos por torneos internacionales tendrán que buscar un escenario por fuera de Colombia.

En el caso de Atlético Nacional se conoció que su rival del próximo partido en la Copa Libertadores (Nacional de Uruguay) solicitó a la Conmebol no jugar el partido en Colombia por la situación que vive el país.

La directiva del conjunto 'Verdolaga' buscaría su sede en Ecuador o Perú, pensando en reducir los extensos desplazamientos que representa ser local en Paraguay (tal y como sucedió en el partido contra Argentinos Juniors). Ese partido está programado para jugarse el próximo miércoles 12 de mayo.

América de Cali y Junior de Barranquilla son los otros equipos colombianos que deben albergar sus partidos en condición de local en torneos internacionales la próxima semana, encuentros que aún no tienen sede confirmada para su desarrollo.

eldeportivo.com.co