Melgar le puso el freno a Colombia - El Deportivo.com.co

Melgar le puso el freno a Colombia

Melgar le puso el freno a Colombia
FOTO: AFP

La Selección Colombia de Mayores anunció esta semana la contratación del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien ocupará de forma definitiva el cargo que dejó Reinaldo Rueda, tras el fracaso en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo y contrario a lo que muchos pensaban, el nuevo estratega todavía está lejos de asumir el cargo, más allá que sus asistentes ya empezaron a hacer gestiones, como por ejemplo es el caso de Luis Amaranto Perea, quien viajó a España para reunirse con el equipo que jugará el amistoso ante Arabia Saudita este domingo.

(Lea AQUÍ: Jugadores de la Selección Colombia respaldaron la llegada de Néstor Lorenzo)

Según confirmó el Melgar de Arequipa, conjunto que actualmente dirige Lorenzo, el DT estará en el cargo hasta el final de los octavos de final de la Copa Sudamericana, los cuales están programados para el 29 de junio y el 6 de julio del año en curso, ante Deportivo Cali.

- Advertisement -

Así las cosas Colombia, más allá de haber anunciado a su entrenador, todavía no va a poder contar con él como corresponde ni tampoco con el grueso de su equipo de trabajo, ya que la mayoría lo acompañan en estos momentos en Perú.

El gran objetivo de la ‘Tricolor’

Para nadie es un secreto que la no clasificación al Mundial de Catar 2022 fue un duro golpe para la Selección Colombia, razón por la cual Lorenzo tendrá la misión primaria de conseguir el tiquete a la cita orbital del 2026, la cual será en Estados Unidos, Canadá y México.

Por este motivo, su contrato estará vigente hasta el final de las Eliminatorias a ese certamen y, evidentemente, sí obtiene el cupo también será el encargado de comandar la ‘Tricolor’ y vivir su tercer mundial con el equipo, teniendo en cuenta que como asistente de José Pékerman fue a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Se espera que el debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la Selección se dé antes de Catar 2022, en un compromiso amistoso que se tiene en mente para septiembre.

Compartir