Mercedes anunció al reemplazo de Hamilton

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jóven británico tendrá la responsabilidad de correr para las 'Flechas plateadas', mientras el campeón del mundo se recupera del Covid-19

December 1, 2020
FOTO: AFP


El británico George Russell, piloto de Williams y miembro de la filial de Mercedes, tomará el volante de Lewis Hamilton, positivo por Covid-19, durante el GP de Sakhir de F1 en Baréin, de viernes a domingo, anunciaron este miércoles las dos escuderías.

Russell (22 años) será sustituido en Williams (motorizada por Mercedes), mientras corra para la escudería siete veces campeona del mundo desde 2014, por el británico Jack Aitken (25 años).

Mercedes optó así por un piloto con más experiencia en carrera en 2020 en lugar de recurrir a su piloto reserva, el belga Stoffel Vandoorne (28 años), quien no corre en la categoría reina desde 2018.

(Lea AQUÍ: Hijo de Michael Schumacher correrá la Fórmula 1 desde el año que viene)

"No será fácil para George realizar la transición del Williams a nuestro Mercedes, pero está preparado para correr y sabe cómo hacer funcionar los neumáticos con esta nueva generación de monoplazas", explicó el Team principal de las 'Flechas Plateadas' Toto Wolff.

"Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo desde que me siente en su monoplaza", comentó Russell. El británico forma parte de la filial de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, año en que ganó el título en GP3 antes de hacer lo propio en Fórmula 2 en 2018.

eldeportivo.com.co / AFP