Mercedes busca revancha en Bakú

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Este fin de semana será un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, nuevamente el un circuito callejero

June 3, 2021
FOTO: Mercedes - Oficial


Tras un Gran de Premio de Mónaco lejos de los estándares de los siete veces campeones mundiales, Lewis Hamilton y su escudería Mercedes quieren "hacerlo mejor" en Azerbaiyán, en la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en las calles de Bakú este fin de semana.

Hace dos semanas en el Principado el británico solo pudo ser séptimo en la clasificación y en la carrera, mientras que su compañero Valtteri Bottas tuvo que abandonar debido a un problema en un cambio de neumáticos.

La escudería alemana cultiva récords en la F1 desde 2014 pero en Mónaco sufrió un serio aviso. "Fines de semana como el de Mónaco dan ganas de volver para hacerlo mejor", aseguró el jefe de la escudería Toto Wolff.

(Lea AQUÍ: Tres equipos más que se clasificaron a las semifinales de NBA)

Frente a un Max Verstappen (Red Bull) motivado tras su primera victoria en el Principado -lo que supone un honor en la F1-, pero también ante los monoplazas de McLaren y Ferrari, suficientemente cercanos para aprovechar el menor error, "un punto esencial será explotar todas las oportunidades", subrayó el austriaco.

¿Verdaderas preocupaciones? Verstappen espera que "Mercedes regrese fuerte" en un trazado que ha sonreído a los alemanes, con tres triunfos en cuatro carreras entre 2016 y 2019 (la edición de 2020 se anuló por la pandemia).

Verstappen es líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras que en la general de constructores Red Bull tiene un punto con Mercedes, por lo que transcurrido un cuarto de la temporada 2021 parece que se vienen emociones fuertes.

eldeportivo.com.co / AFP