Millonarios ingresos de la FCF en 2020

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De acuerdo al portal 'La Silla Vacía' y Acolfutpro, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo hasta para pagar la multa de la SIC

March 18, 2021
FOTO tomada de Internet


Una de las palabras más recurrentes en la boca de los directivos del fútbol colombiano en el último tiempo es, sin duda, "pérdidas", haciendo referencia a las dificultades económicas que han derivado de la pandemia.

Pero contrario a lo que se pensaba, el 'golpe' no fue tan duro para la Federación Colombiana de Fútbol, luego que 'La Silla Vacía' filtrara el informe financiero de la entidad y a su vez, Acolfutpro ratificó a través de sus redes sociales.

(Lea AQUÍ: James Rodríguez le dio un consejo a los dirigentes del FPC)

Según las información, si bien no se alcanzaron los umbrales de otros año, la utilidad fue de $36.517.2038.904 y como si fuera poco, se pudo cubrir la multa de 18.000 millones de impuso la Superintendencia de Industria y Comercio.

Es importante recordar que la SIC sancionó a la Federación y varios directivos por la reventa de boletas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y dicho dinero salió de las propias arcas de la entidad, en detrimento de un rubro fundamental: el Fomento para el desarrollo.

(Lea también: Dávinson Sánchez fue eliminado de la Europa League por el Dinamo)

En otras palabras, se dejó de dar dinero al crecimiento del balompié en el país en aspectos como infraestructura, divisiones menores y otros puntos débiles del FPC, para 'tapar' el hueco que generó el acto de corrupción que terminó por comprobarse.

Sin duda las cifras dejaron a más de uno atónito, teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones los dirigentes del FPC se han quejado de sus estados financieros y han frenando varios proyectos, acusando dificultades derivadas del Covid-19.

De esta manera divulgó la información la Acolfutpro en sus redes sociales:

eldeportivo.com.co