Millonarios y Cali van por la Sudamericana

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Lo último que se conoció de cara al partido entre colombianos en el torneo internacional

October 27, 2020
FOTO: Dimayor


Millonarios buscará rescatar una temporada 2020 para el olvido este miércoles, cuando reciba al Deportivo Cali por la reanudación de la Copa Sudamericana. Los equipos atraviesan situaciones opuestas en el torneo local, donde el Cali marcha tercero a tan solo un punto del líder, mientras que Millonarios firma un discreto puesto 13

(Regresa a jugar con Millonarios)

Para salvar la temporada los 'embajadores' buscarán emular la gesta de 2007, cuando fueron semifinalistas del segundo torneo más importante del continente. El ganador de la llave, que se disputará en partidos de ida y vuelta, se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Peñarol.

La Copa Sudamericana se presenta como lo ocasión perfecta para rescatar la temporada. "Nos vamos a jugar cosas interesantes para la institución que es pasar en la Copa Sudamericana", anticipó Gamero en conferencia de prensa previa al duelo contra Deportivo Cali.    

Para avanzar Millonarios deberá sobreponerse a varias lesiones y derrotar a un adversario que llega en mejor forma. "El equipo se enfrentará a un gran rival, un rival que ha hecho bien las cosas en el fútbol colombiano", concedió Gamero sobre el verde caleño. 

Los 'albiazules' no contarán con el mediocampista titular Juan Carlos Pereira para compromiso del miércoles por lesión y los zagueros Felipe Banguero, Omar Bertel y Andrés Román están en duda para el partido.

(Dos del exterior buscan a un jugador de Millonarios)

El Deportivo Cali no conoce la derrota en lo que va del 2020, un registro que tranquiliza al entrenador uruguayo Alfredo Arias. "En 18 partidos (el equipo) no ha perdido con nadie (...) Nosotros no vamos a plantear ningún partido diferente a lo que venimos planteando (...) vamos a ganar", aseguró el entrenador tras derrotar al Medellín por la fecha más reciente del certamen local. 

"Vamos a jugar contra un equipo como Millonarios (...) que tiene gran calidad en su cuerpo técnico y en sus jugadores. Ha crecido mucho en su juego", declaró el uruguayo. 

Para el juego del miércoles el Cali cuenta con el buen momento que vive el argentino Agustín Palavecino, goleador del torneo local y principal carta de los 'azucareros' para conseguir el anhelado gol de visitante que puede ser decisivo en la serie.

(El Cali negociará por la compra)

El partido se disputará a las 19:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, que no albergará aficionados por la pandemia del nuevo de coronavirus. 

Posibles alineaciones:

Millonarios: Christian Vargas - Elvis Perlaza, Juan Vargas, Matías de los Santos, Diego Godoy- Jhon Duque, Stiven Vega, Ayron del Valle, Santiago Montoya - Cristian Arango, Rafael Márquez. 

Deportivo Cali: David González - Juan Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade - Andrés Colorado, Juan Roa, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino - Ángelo Rodríguez.   

eldeportivo.com.co/AFP