Nacional 'aterrizó' al Deportivo Pereira

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Verdolaga' goleó sin piedad a los 'Matecañas' en el juego de ida de la fina de la Copa Betplay

November 10, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Deportivo Pereira sufrió un duro golpe este miércoles en el partido de ida de la gran final de la Copa Betplay 2021, luego de ser goleado por 5-0 a manos de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se dieron un auténtico banquete ante un equipo que estaba disminuido desde la parte física y que nominalmente lució bastante inferior, con individualidades que no estaban a la par del encopetado adversario.

A pesar que al principio le costó al 'Verdolaga' y sufrió al dura baja de Baldomero Perlaza por lesión de tobillo, finalmente el hombre que entró a reemplazarlo destrabó el compromiso y abrió el camino del triunfo; Nelson Palacio marcó el 1-0 al 37'.

(Lea AQUÍ: El DT de Colombia habló del partido del jueves ante Brasil)

Posteriormente aparecieron Jarlan Barrera (40'), Jefferson Duque (50' y 71') y Alex Castro (90+1) para firmar una goleada aplastante, que le deja prácticamente el título en el bolsillo al conjunto paisa, luego de varios años de sequía.

Eso sí, la mala noticia es Perlaza, de quién todavía no se conoce mucha información, más allá de lo que evidenciaron las imágenes de televisión. El volante salió en ambulancia del estadio, luego que su tobillo se torciera por completo en lo que aparentemente es una luxofractura.

Ahora solo resta lo que suceda en el partido de vuelta que será el 24 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas, en el cual Nacional llega completamente tranquilo y con una diferencia de goles que parece irremontable.

eldeportivo.com.co