Equidad sorprendió a Nacional y lo eliminó

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El equipo 'Verdolaga' volvió a mostrar su fragilidad defensiva y se quedó afuera de la liga

May 2, 2021
FOTO: DIMAYOR


En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín se jugó un verdadero partidazo, en el cual Atlético Nacional igualaría 2-2 frente a La Equidad, eliminando al cuadro ´Paisa´ ,  que se quedó a puertas de las semifinales de la Liga Betplay 2021-I.

(Le puede interesar: Junior eliminó a Santa Fe)

El duelo se tornó a favor del cuadro 'Verdolaga', que dominó los compases del encuentro y gozó de las mejores opciones ante un equipo bogotano que jugó defensivamente y contragolpeaba a la espera del error, tanto fue así que Andrés Andrade pudo destrabar el marcador con una pena máxima que el portero asegurador Cristián Bonilla le atajaría.

El primer gol del partido seria obra de Juan Alejandro Mahecha tras un cabezazo, luego el 'Rifle' Andrade empataría y en la siguiente jugada Baldomero Perlaza colocaba el segundo, Nacional tuvo el tercero con un rematé al poste por parte de Alves pero a casi 10 para el final el juez del partido decretaría penal para La Equidad, en donde Diego Herazo daba el pase a los de Alexis García.

Ahora, el equipo que dirige Alexandre Guimarães tendrá que pensar en sacar pecho y continuar con vida en la Copa Libertadores de América, en donde se enfrentaran a Argentinos Juniors en condición de local, en lo que sera un duelo de lideres de grupo.

Finalmente, La Equidad esperará rival de la llave entre Deportivo Cali (0-3) Deportes Tolima con ventaja para los 'Pijaos', cuyo juego no se ha podido disputar debido a las protestas presentadas en Cali por el paro nacional.

eldeportivo.com.co