Contundente postura de Nacional en caso Uribe

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Verdolaga' afirmó que no hará caso a la decisión del Tribunal Federal Suizo ya que reconoce al TAS como el máximo órgano internacional con jurisdicción sobre los asuntos deportivos

June 16, 2021
Foto: Internet


Tras conocer el fallo del Tribunal Federal Suizo, que desconoció la decisión que había tomado el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) respecto al caso de Fernando Uribe y Cortulúa (en el que solamente obligaba al 'Verdolaga' a desembolsar 150.000 dólares). el conjunto 'Verdolaga' comunicó su postura en el caso. 

Desde la ciudad de Medellín expresaron que Atlético Nacional no acatará la determinación del Tribunal Federal Suizo, puesto que reconoce al TAS como el máximo órgano internacional con jurisdicción sobre los asuntos deportivos.

(Le puede interesar: 5 millones por Fernando Uribe) 

"El pasado 12 de marzo de 2020, el máximo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) emitió laudo arbitral en derecho, mediante el cual puso fin a la controversia entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe, anulando la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol y bajando con ello la obligación de pago del Atlético Nacional al Cortuluá de USD 5 millones a USD 150 mil", expresa un apartado del comunicado. 

"Atlético Nacional pagó la suma antes mencionada el día 16 de marzo de 2020 y con ello acató el fallo emitido por el máximo órgano jurisdiccional a nivel internacional en el deporte, al cual llegan en última instancia todos los litigios de índole deportiva, según lo dispone nuestros órganos rectores, como lo son FIFA, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol", complementó. 

eldeportivo.com.co