Nacional se complicó en Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Verdolaga' perdió como visitante ante Argentinos Jrs y buscará clasificar en la última fecha

May 20, 2021
FOTO: AFP


Atlético Nacional pasó de depender de sí mismo para clasificar a la otra ronda de la Copa Libertadores a tener que jugarse la clasificación en la última fecha, dependiendo de terceros, tras ser derrotado en el último minuto del partido ante Argentinos Jrs.

Un solitario gol de Emanuel Herrera condenó al equipo de Alexandre Guimaraes, que en un cobro de tiro de esquina al 90+2 'se durmió' y perdió un juego clave, apenas un par de minutos después de haber estrellado un tiro libre en el palo por intermedio de Neyder Moreno.

(Lea AQUÍ: Colombia solicitó aplazar la Copa América)

Ahora los 'Verdolagas' tendrá que buscar el paso a la otra fase el próximo miércoles 26 de mayo, como visitante, ante Universidad Católica de Chile, pero depende de lo que suceda en el duelo entre Nacional y Argentinos.

En primera instancia, los paisas debe ganar para llegar a 8 puntos y esperar que Nacional (Uru) no derrote a los argentinos. En caso que los dos ganen empatarían en puntos, pero el 'Verde' tiene una ligera ventaja de -1 en diferencia de gol, frente al -3 de los uruguayos.

Ahora bien, con el empate la clasificación será para Universidad Católica, que tiene 6 puntos y es segundo de la tabla, con lo cual llegaría a 7 y los colombianos únicamente harían 6. Sobra decir que una derrota dejaría por fuera a los de Guimaraes.

Así las cosas, todo está por definir en un grupo que solo tiene clasificado a Argentinos y los demás pelearán por el segundo cupo y el tercer lugar, que permite jugar la Copa Sudamericana.

eldeportivo.com.co