Nacional y Millonarios avanzaron a los cuartos

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

América deberá esperar a la reanudación de su serie

May 11, 2022
FOTO: Dimayor-Oficial

 

Continúan definiéndose los clasificados a los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor 2022 y Atlético Nacional y Millonarios aseguraron su presencia entre los ochos mejores del torneo, ya que con un equipo mixto no tuvieron problemas para asumir los juegos ante Jaguares de Córdoba y Once Caldas de Manizales respectivamente.

(Le puede interesar: Restrepo mostró su deseo de volver a Nacional)

En primer lugar, Atlético Nacional, actual campeón del certamen, que derrotó en su visita al Palo Grande 1-2 ante al Once Caldas de Manizales. El 'Blanco-blanco' priorizó la Liga Betplay, ya que el próximo sábado recibirá a Independiente Santa Fe, en un duelo en el uno de los dos conjunto quedará eliminado.

El primer gol del encuentro fue obra del mediocampista Daniel Mantilla, quien a los 33 minutos venció al guardameta Eder Chaux para el 1-0 parcial. El futbolista 'verdolaga' anotó su cuarto gol de la temporada y se perfila como uno de los grandes refuerzos del semestre.

En el segundo tiempo, Once Caldas reaccionó y encontró el empate por intermedio de Ayron del Valle, quien a los 8 minutos venció a Kevin Mier. Al minuto 72, Álvaro Angulo marcó el segundo para los de Hernán Darío Ramírez y de esta manera aumentaron el marcador global a (5-1), ya que en la ida ganaron 3-0.

(Le puede interesar: Gamero habló de su viaje a Montería)

Por otro lado, Millonarios viajó a Montería y empató 1-1 con Jaguares de Córdoba. El primer gol del encuentro sería para cuadro local gracias a Andrés Arroyo, quien a los 17 minutos adelantó a los suyos. En ese momento, los del Jaraguay necesitaban hacer tres goles más para eliminar a los de Alberto Gamero.

La ilusión de Jaguares quedaría frustrada hasta el minuto 45, ya que el canterano Óscar Manuel Cortés Cortés empató el cotejo para los 'Embajadores'. De esta manera, los de Gamero volvieron a unos cuartos de final tras sus eliminaciones por Alianza Petrolera en campañas anteriores.

Finalmente, el duelo entre Unión Magdalena y el América de Cali tuvo que ser suspendido por un apagón y una fuerte llovizna en el estadio Sierra Nevada. El encuentro seguramente se reanudará desde el minuto 79  el día 12 de mayo. El partido está 2-1 a favor del 'ciclón' y la serie está encaminada con un (4-2).

eldeportivo.com.co