Nadal volvió a ganar Roland Garros - El Deportivo.com.co

Nadal volvió a ganar Roland Garros

El español se sobrepuso a las lesiones y demás cuestiones, para volver a reinar en tierra batida
FOTO: AFP

El español Rafael Nadal demostró que es el rey indiscutible de la tierra batida ganando este domingo su 14º Roland Garros y aumentando su récord de victorias en torneos de Grand Slam a 22, dos más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Sin la épica de los duelos contra sus dos mayores rivales en el circuito, Nadal superó en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0, en 2 horas y 18 minutos. El españolsumó su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier.

Valga como dato que de los 10 jugadores que más semanas han estado en el N.1 de la ATP, todos leyendas de este deporte (Federer, Djokovic, Lendl, McEnroe, Connors, Borg, Agassi, Sampras y Hewitt) suman entre todos ¡13 títulos!

Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente, Nadal no dio opción alguna a un Ruud que jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el ‘jardín’ del español.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Swiatek ganó el Roland Garros Femenino)

Sin hacer un partido espectacular, aunque si dejó algunos golpes marca de la casa, pero con muy pocos errores también, Nadal se llevó el partido y sigue sin perder ninguna final de Roland Garros (14 presencias y 14 títulos).

‘Rafa’ se mostró muy resolutivo con su servicio (82% de los puntos ganados con el primer saque, por solo el 53% de Ruud) y letal al resto (55% de puntos ganados sobre el servicio del noruego), además de hacer más ‘winners’ (37-16) y cometer menos errores (18-26). 

El español no se rinde

Pese a que su lesión crónica en el pie izquierdo no solo puso en duda su participación en Roland Garros, sino también su carrera, Rafael Nadal envió un mensaje tranquilizador a sus fans este domingo tras levantar su 14ª Copa de los Mosqueteros: “Continuaré luchando por seguir el mayor tiempo posible”.

“Volver a ser competitivo una vez más, después de lo que he pasado es increíble. No sé que pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible”, dijo nada más recibir el trofeo como campeón de Roland Garros en 2022.

Instantes antes, en el podio, Nadal había lanzado un mensaje a su equipo y su familia: “Gracias por todo lo que habéis hecho por mí estos años, sobre todo en los peores momentos. Sin vosotros me habría retirado hace mucho tiempo”, dejando claro lo que ha sufrido en muchos momentos de su carrera por las lesiones.

Compartir