¿Nairo le apostará al Giro?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De acuerdo a la información que llega desde Italia, habría cambio de planes en las aspiraciones del colombiano

January 3, 2021
FOTO tomada de Internet


Desde hace tiempo es bien sabido que Nairo Quintana tiene como uno de sus grandes retos profesionales la consecución del Tour de Francia, carrera que le ha sido esquiva desde sus mejores épocas con el Movistar Team.

(Lea AQUÍ: Falcao es baja por lesión, otra vez, en Galatasaray)

Justamente esta habría sido una de las razones por las cuales se marchó al Arkea Samsic, pensando en tener un equipo completo a su disposición y así ir en la búsqueda de la camiseta amarilla. Sin embargo, en 2020 no pudo ser.

Y como si fuera poco, la Gazzetta dello Sport aseguró que para este 2021 Nairo tampoco podrá cumplir su sueño, ya que el Arkea estaría pensando en correr el Giro de Italia mas no el Tour, todo por el tipo de recorrido de la carrera.

(Lea también: Jorge Carrascal y una oferta por sus servicios de 20 millones de euros)

La 'Grande boucle' tendrá un par de contrarreloj que no le caen nada bien al colombiano y por este motivo intentarían ser invitados al Giro que se correrá en mayo, para intentar pelear la clasificación general.

Sin duda eso no depende solo del equipo sino también de sus organizadores, ya que como es bien sabido el Arkea no es equipo World Tour y por ello debe esperar una 'wild card' para competir en cualquiera de las 3 grandes.

eldeportivo.com.co