Nairo podrá elegir entre Giro, Tour y Vuelta

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Su equipo se verá beneficiado por la situación de otras escuadras del pelotón internacional

December 9, 2021
FOTO: Arkea - Oficial


A diferencia de lo que sucedió en 2021, cuando Nairo Quintana vio limitadas sus opciones de participar en las grandes carreras luego que su equipo fuera invitado únicamente al Tour de Francia, 2022 traerá buenas noticias.

Según se pudo conocer, Arkea - Samsic tendrá carta de invitación para Giro de Italia, Tour y Vuelta a España, gracias a que el Qhubeka-Assos no participará esta temporada por problemas económicos.

De esta manera la escuadra francesa será una de las grandes beneficiadas y por supuesto, dará un mayor margen de maniobra a Quintana, quien es la máxima figura y un contendor de quilates a nivel internacional.

(Lea AQUÍ: Así se prepara Nairo Quintana para la temporada 2022)

La Unión Ciclística Internacional confirmó este jueves que Qhubeka no estará en la lista de 18 equipos World Tour puesto que su registro fue rechazado, producto de los inconvenientes ya mencionados.

Es así como, ahora, se espera que el Arkea empiece la planificación de la temporada que viene y decida a cuál de las tres grandes de le va a aportar Nairo, teniendo en cuenta que este año quería ir a Giro pero no pudo por falta de invitación.

eldeportivo.com.co