Nairo repitió título en Asturias

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista colombiano sostuvo el liderato en la última jornada y es el nuevo 'monarca' de la carrera

May 2, 2021
FOTO: Vuelta a Asturias - Oficial


Cumpliendo con el objetivo que se trazó antes del inicio de la competencia, este domingo el colombiano Nairo Quintana aseguró el título de la Vuelta a Asturias, tras una dura jornada que tuvo final en ascenso de primera categoría.

Fueron en total 125 kilómetros de recorrido en la última etapa, en los cuales 'El Cóndor' se defendió como corresponde, impidiendo que sus rivales le pudieran descontar tiempo y de esta manera se acreditó como el mejor de una carrera que ganó por segunda ocasión.

(Lea AQUÍ todas las noticias del ciclismo)

Es importante recordar que en este 2021 se le adjudicó el título del 2017 a Nairo, teniendo en cuenta que en aquella ocasión fue segundo pero quien ganó resultó positivo para doping, razón por la cual la UCI le retiró el trofeo, quedando como campeón el colombinao.

Este es el primer título de Nairo en la temporada con el Arke-Samsic y es un buen presagio para lo que va a ser su participación en el Tour de Francia de este año, puesto que a pesar que el objetivo era el Giro de Italia, su equipo no recibió la carta de invitación.

eldeportivo.com.co