Nairo ve en crisis al ciclismo colombiano

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Opinó sobre el momento de los nuestros y la falta de victorias en las últimas dos temporadas

April 3, 2021
FOTO: Internet


Toda la experiencia que tiene Nairo Quintana le ha servido para ser referente del ciclismo colombiano dentro y fuera de las carreteras. El 'Cóndor' dio una dura opinión sobre el momento por el que pasan los 'escarabajos' en cuanto a la escasez de victorias en este inicio de temporada.

(Muriel y Zapata volvieron para marcar con Atalanta)

"Hay una crisis de victorias colombianas, salvo la victoria de Esteban en Cataluña, no ha habido muchas. El año pasado tampoco", dijo Nairo en entrevista para 'Ciclismo En Grande' hablando sobre los objetivos de los nuestros en los últimos años.

"Tanto para el 'sprint', la montaña o las carreras de un día. No ha sido fácil para nosotros retomar las fuerzas que teníamos antes. Hay muchas cosas por analizar. No es Nairo, son todos los colombianos", apuntó.


Aunque Egan Bernal ha estado cerca en varias clásicas este 2021 y Chaves sorprendió con su triunfo en la Vuelta a Cataluña, que le valió para ser líder de la montaña, el panorama no parece ser demasiado prometedor para los colombianos aún cuando no han empezado las grandes carreras, objetivo principal tras el pobre rendimiento mostrado en la temporada pasada.

eldeportivo.com.co