La decepción del 2021

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Colombia acumula cinco partidos por Eliminatorias Sudamericanas sin marcar goles

December 30, 2021
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol


El ataque de la Selección Colombia fue elegido por el diario El Deportivo como la decepción del deporte 'cafetero' en el 2021. 

Aunque el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y el grupo de jugadores han construido una estructura sólida en su defensa, que no permite recibir muchos goles, la deuda pendiente en el combinado nacional es la generación de acciones que lleven peligro a los arcos rivales. 

Es difícil de creer que un equipo con nombres como los de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, entre otros, acumule cinco partidos oficiales de Eliminatorias al Mundial sin anotar si quiera un gol. 

¿Esa sequía de la Selección Colombia es responsabilidad de los futbolistas que cada fin de semana son noticia en Europa por su aporte en cuanto a producción ofensiva? 

Muriel y Zapata tienen en lo más alto de la Serie A a la Atalanta en Italia, un equipo que actualmente vive el mejor momento de su historia gracias al aporte de los colombianos.

El guajiro Luis Díaz es el segundo goleador en la Liga de Portugal y le marcó tanto al AC Milan como al Atlético de Madrid en la Champions League, Juan Guillermo Cuadrado hace goles olímpicos con la Juventus… 

Los intérpretes para tocar otra melodía están, los tenemos. Restan cuatro partidos para definir a los clasificados de Suramérica al Mundial de Catar. Reinaldo y su equipo de trabajo deberán encontrar la respuesta a esa difícil pregunta, si quieren meter a Colombia en la próxima Copa del Mundo. 

eldeportivo.com.co