Malas noticias para Nacional y Caldas

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Atlético Nacional y Once Caldas eSports quedaron eliminados de la Copa LVC

May 6, 2021
Foto: Dimayor


Atlético Nacional eSports es el equipo oficial del conjunto 'Verdolaga' en la modalidad Clubes Pro del videojuego FIFA 21 (se enfrentan en un mismo partido de fútbol virtual 11 personas contra otras 11, cada una de ellas manejando a un jugador).

Compite junto a Once Caldas en la primera división de la Liga Virtual Colombiana, un torneo que reúne a los mejores jugadores de Colombia (Cortuluá y Llaneros son los otros equipos del fútbol colombiano que cuentan con representación en los torneos virtuales). 

(Le puede interesar: Nacional también se manifestó contra la Conmebol) 

En la noche del miércoles se disputaron los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga (instancia de eliminación directa) y el conjunto paisa quedó eliminado del certamen, tras un marcador global en contra de 3 a 2 contra Real Galactics. 

El 'Verde' ganó el primer partido 2 a 1 pero en la vuelta no pudo retener la ventaja y cayó por 2 a 0, en un partido en el que su rival disparó dos veces al arco.

Con la eliminación de copa consumada Atlético Nacional eSports se enfoca en sellar su clasificación a la fase final de la Liga, torneo en el que ocupa la séptima posición en la ronda del todos contra todos (transcurridas 16 fechas de 23). 

Por su parte el Once Caldas eSports también quedó eliminado en la misma fase del torneo al caer en un marcador global 4 a 0 contra Cantera de Héroes. En la Liga el 'Blanco Blanco' marcha en la decimocuarta posición, parcialmente eliminado de la fase final. 

eldeportivo.com.co