Nuevas fechas de la Liga Betplay

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Presidente de la Dimayor se refirió a lo que se viene en el remate del campeonato

May 3, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


El aplazamiento del partido del fin de semana entre Deportivo Cali y Deportes Tolima puso en una situación compleja a la Dimayor, que tendrá que reacomodar el torneo colombiano, sin interferir en las competencias internacionales.

Y es que dos de los clasificados a semifinal (Junior de Barranquilla y Equidad), además del Deportes Tolima (que está por definir su serie), se encuentran jugando bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana, razón por la cual no tienen tiempo para la Liga entresemana.

(Lea AQUÍ: América de Cali puso sus ojos en dos figuras de Santa Fe)

Dimayor conoce perfectamente la situación, por ello ha programado la fase decisiva de su campeonato únicamente para los sábados y domingos. Sin embargo, por el tema del paro los caleños no pudieron oficiar como locales en Palmira el fin de semana anterior.

Esto obligó a posponer le duelo hasta el 8 de mayo, ya que este jueves Tolima recibe a Emelec en Sudamericana; dicho cambio hará que las fases de semifinal y la final se muevan una semana y el torneo acabe el 5 de junio.

Es así como la Liga Betplay finalizará apenas unos días antes del inicio de la Copa América en nuestro país, independientemente de quienes sean los finalistas.

Nuevas fechas:

 - Cali vs Tolima: fin de semana del 8 de mayo

- Semifinal ida:  fin de semana del 15 de mayo

- Semifinal vuelta: fin de semana del 22 de mayo

- Final ida: fin de semana del 29 de mayo

- Final vuelta: fin de semana del 5 de junio

eldeportivo.com.co