Nuevo rumbo para Orejuela

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El lateral colombiano estaba en préstamo jugando en Gremio

March 3, 2021
Foto: Getty Images

            

Luis Manuel Orejuela salió en el 2017 del Deportivo Cali hacia Holanda con el anhelo de trascender en el balompié europeo. Las cosas no se le dieron en el Ajax, pues en su estadía tan solo pudo tener la oportunidad de jugar una vez con el primer equipo.

En el 2019 llegó al fútbol de Brasil (Cruzeiro compró el 50% de sus derechos deportivos al equipo holandés), en donde logró consolidarse pese al descenso del gigante de Belo Horizonte a la segunda división de su país. 

En el 2020 y gracias a sus buenas actuaciones fue prestado a Gremio, equipo con el cual registró 25 apariciones en la recién terminada temporada. Según información del diario GloboEsporte de Brasil, Sao Paulo acaba de fichar al lateral colombiano de 25 años, adquiriendo el 50% de sus derechos deportivos (el 50% restante le pertenece al Ajax). El jugador firmó un contrato que lo vincula hasta 2024 con el gigante brasilero. 

La llegada de Luis Manuel Orejuela al club 'Paulista' se da tras la salida del equipo de Juanfran, reconocido jugador español que desempeñó una larga parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Con la Selección Colombia, el jugador disputó el torneo 'Esperanzas de Toulon' del 2014, fue campeón del Suramericano Sub 20 en el 2015 y participó de cuatro partidos amistosos en la era del portugués Carlos Queiroz. 

Su más reciente participación con el combinado nacional no es un bonito recuerdo: sustituyó a Luis Muriel en el 41', en la última derrota de la Selección Colombia ante Ecuador (6-1). por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022.  

eldeportivo.com.co