O Portugal o Italia se quedarán sin Mundial

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La FIFA sorteó el repechaje europeo a la Copa del Mundo y los cruces entre confederaciones

November 26, 2021
Foto: FIFA


Este viernes la FIFA realizó el sorteo del repechaje europeo rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, dejando como sorpresa el posible cruce entre Italia y Portugal en el último partido de la zona C para definir un tiquete a la cita orbital.

(Le puede interesar: Prográmese con lo mejor de la agenda deportiva) 

Alguno de los dos últimos campeones de la Eurocopa no estará presente en el Mundial, que por primera vez en la historia se disputará entre los meses de noviembre y diciembre. En primera ronda Italia deberá medirse contra Macedonia del Norte, mientras que Portugal tendrá que superar a Turquía si quiere llegar al partido definitivo.

Si tanto Italia como Portugal superan esa primera ronda, se enfrentarán en algún estadio de Portugal a partido único para definir el clasificado a la Copa del Mundo.

La zona A del repechaje europeo la conforman Escocia, Ucrania, Gales y Austria; en la zona B están Rusia, Polonia, Suecia y República Checa, mientras que en la zona C están Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía.

También se definió la suerte para la CONMEBOL

En el sorteo quedó designado que el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas jugará su paso a la Copa del Mundo contra el representante de la confederación Asiática. La selección que quede cuarta en las Eliminatorias Centroamericanas deberá medirse ante el representante confederación de Oceanía para definir el tiquete al Mundial.

Ambos partidos se disputarán el próximo mes de junio y será en estadio neutral. 

eldeportivo.com.co